Defensor Lima
Defensor Lima - Logotipo del Club

Defensor Lima

El Histórico Defensor Lima

Noticia

Carlos Roca Neyra Campeonato Máster Cat 60 - 2017

31/12/17

José Burga recibe la copa de Mario Echenique.

Defensor Lima FC Subcampeón.

El podio final:

  1. Campeón Jorge Chávez.
  2. Subcampeón Defensor Lima FC.
  3. Tercer puesto Guadalupe.
  4. Cuarto puesto Chim Pum Callao.
  • Mejor Arquero José Luis Cueva Mendoza (Jorge Chávez).
  • Goleador Ricardo Obregón (Jorge Chávez).
  • Mejor Jugador Armando García (Guadalupe).
  • Al inicio del campeonato Carlos Roca Neyra dio el Play de Honor.
  • Juan Chumpitaz candidato a la Alcaldía de Breña 2018 (7 de octubre) dono las copas.
  • Los Palomillas de Breña se retiro desde la Sexta fecha del 21 de octubre siendo reemplazado por la Peña de los Miércoles B.


Carlos Roca Neyra.

Entrevista Juan Chumpitaz candidato con Avanza País a la Alcaldía de Breña 2018 por Lizbeth Argumedo (Puro Toque):

A BREÑA SIEMPRE NOS HA UNIDO EL DEPORTE

  • Juan Chumpitaz es de Breña y trabaja para Breña
  • Resido y seguiré en este distrito que tanto quiero.
  • Juan Bojaniz siempre nos saluda con una chapa.
  • Llevo a mi distrito en mi corazón. 

Juan Chumpitaz es un vecino de Breña con ganas de hacer obras por este distrito, por eso se lanza a la alcaldía. Entre sus propuestas está el apoyo total al deporte, ya que para él, Breña es la cuna de grandes jugadores y una “fiesta de fútbol”. Como buen hijo del distrito, tiene muchas historias que contar.
¿Qué significa Breña para usted?
Llevo a Breña en mi corazón. Nunca me he mudado. Tengo presente en mi memoria que desde muy pequeño, cuando vivía a la espalda del Hospital de Niño, aprendí a manejar bicicleta a los seis años, recuerdo que en la pista había un hueco que me costaba esquivar, actualmente el hueco sigue y está más grande. Yo amo a mi distrito, su gente es muy emprendedora.
¿En qué se basa su candidatura?
Mi distrito ha sido muy olvidado, y eso me impulso a ser candidato a la alcaldía, yo no soy un político, pero si un vecino más que se levanta en protesta.
¿Siente la confianza de los vecinos para su postulación?
Sí, hay una diferencia muy grande entre los alcaldes que han venido al distrito y no han vivido años como yo en Breña. Hay autoridades que solo son conocidos por un partido. 
¿Es muy conocido en este distrito?
Me conocen muchas personas, no todo Breña obviamente, pero sí me conocen, porque hasta el día de hoy vivo en Breña y seguiré en Breña. Aquí sábado a sábado se lleva a cabo el campeonato, 

¿Qué trato tiene con las personas asistentes?
A muchos de ellos lo vi jugar de niño, cuando la cancha era de cemento. Está es una canchita muy conocida en Breña, donde se ha vivido muchos campeonatos muy hermosos. También he jugado con ellos. Breña es una fiesta de fútbol. A este distrito siempre nos ha unido el deporte y algo muy importante, de Breña han salido grandes futbolistas del fútbol profesional.

¿Qué haría por el deporte en Breña?
Para empezar apoyaríamos a la Liga de Breña, que ha decaído bastante, regresar el fútbol a Breña. Asimismo seguir incentivando el deporte en general, uno de esos proyectos es el Vivero. Desde muy pequeños hay que inculcarles el deporte a los niños.
¿Cuál es su relación con el fútbol?
Desde pequeño siempre me gustó el fútbol, particularmente he participado en muchos equipos de Breña, y de provincias, jugué una Copa Perú y en la segunda profesional. Uno de los equipos emblemáticos aquí en Breña es el Defensor Lima, equipo por el que también jugué. Sin embargo, mis padres siempre me inculcaron los estudios.
¿Qué estudio?
Yo ingresé para estudiar arquitectura, en el camino me gustó la administración. Llegué a estudiar administración de empresas y un poco de diseño de arte. Formé mi propia empresa, ya que siempre me gustaron los negocios.
¿Alguna anécdota con las personas de este campeonato?
Este año no participó el Pedro Castro. Juan Bojaniz es un gran amigo mío. Es muy querido el gordo, me hace reír mucho, porque a cada gente que saluda le pone una chapa. 
¿Qué apodo le puso?
El apodo que me puso a mí no lo puedo decir porque es muy fuerte (risas), pero siempre me vacila por mi estatura, la vez pasada entré y le dice a su amigo: “oye la gente está entrando por pedazos” (risas). A veces también le damos su chiquita, con una chapa por ahí. El fútbol es un cochineo dentro de las amistades que hay. 
¿Hincha de qué equipo?
En este campeonato me inclino para Jorge Chávez la 15. Unos amigos de muchos años entre ellos el Tío Charly. Siendo amigo del Tío Charly, ¿es de Alianza Lima?. Si soy aliancista, sin embargo mi hermano es de la U. Siempre nos andamos haciendo bromas en los clásicos.
¿Conoce Carlos Roca?
Sí, es conocido por todos. He tenido la suerte de verlo jugar al tío Roquita, es muy bueno. Entre los conocidos, otro personaje es el tío Eraclio, acá todo es una fiesta. El fútbol siempre será una fiesta en Breña.
Para terminar, ¿Clasificaremos al Mundial Rusia 2018?
Yo estoy convencido que iremos al mundial, tenemos mucha chance, depende de nosotros, en este partido contra Argentina y Colombia. Si no clasificamos directamente nos espera el repechaje. La expectativa es grande, porque siempre se tiene un sueño y en esta nueva selección los muchachos están comprometidos totalmente con el país y es el esfuerzo de todos, sumada a la hinchada.
¿A qué jugador destaca?
A Paolo Guerrero, es un delantero muy importante. Pero el crecimiento de Carrillo es importante, de Cueva, Yotún se ha convertido en una pieza muy importante para el seleccionado 

FUENTE: Facebook Puro Toque.

15 Vistas

Comentarios

Nuestros Patrocinadores...