Defensor Lima
Defensor Lima - Logotipo del Club

Defensor Lima

El Histórico Defensor Lima

Noticia

Víctor Villavicencio y su propuesta moderna para nuestro balompié.

Autor: Diego Zanatta (Diario Libero), 01/03/19

En la Liga de Cercado de Lima #14 en la de Breña #6.

Jugador Carasucia del 2003 al 2015.

La nueva cara del fútbol peruano: Una propuesta moderna para duplicar el valor de nuestro balompié

Desde este año el fútbol profesional pasó a ser responsabilidad absoluta de la FPF, y el elegido para tomar las riendas fue Víctor Villavicencio. Un profesional calificado que lleva más de 8 años dentro del máximo ente nacional y conoce a la perfección sus virtudes y desventajas. Acompañado de un grupo altamente preparado, tiene como gran objetivo revalorizar la Liga 1 y Liga 2 y convertirlo en un producto atractivo para las empresas privadas. No le teme al desafío. 

Víctor Villavicencio ha ido en ascenso en la federación, donde inició el 2011 como Secretario Técnico de la Comisión de Justicia, luego fue Secretario Técnico de la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas. En el 2015 fue designado como Secretario General adjunto y en agosto del año pasado lo nombran como Gerente General de la Liga Profesional. Además, formó parte de la delegación peruana que ganó los tres puntos a Bolivia en la FIFA y uno de los artífices en el TAS. Expositor nacional e internacional, 7 años profesor módulo derecho deportivo en el Diplomado de Gestión Deportiva de la Universidad San Martín de Porres FIFA CIES. Año 2009 Posgrado Derecho & Management del Deporte Universidad Católica Argentina FIFA CIES. Más de 12 años Jugador Club Atlético Defensor Lima, Campeón 2003 y consiguiendo varios Subcampeonatos para nuestros colores en la Liga de Cercado de Lima, afrontando también el Interligas, también con destacada participación en la Liga de Breña.

¿Cuál fue su primera medida al llegar al cargo?
Lo que teníamos que hacer era un sistema de campeonato fácil, entendible, que se juegue solamente viernes, sábado, domingo y lunes. Que los hinchas, quienes consumen el producto, sepan que el  fútbol peruano se juega solo estos días, a la par de las grandes ligas de mundo y de Sudamérica. Que haya también un debido descanso para los deportistas. 

¿Y el aspecto comercial?
También. Entender que el fútbol es una industria del entretenimiento, que hay que potenciarlo como producto y para eso también tenemos un conjunto de profesionales que están a disposición de los clubes para este efecto.

¿Qué función desempeña dicho grupo?
Por ejemplo, se ha creado por primera vez un manual de marketing y patrocinio, se hizo con tres especialistas de los clubes profesionales y del equipo de marketing. Esa es otra de las ideas que FIFA nos transmitió, nos indicó que se hagan grupos de trabajo por especialidades.

¿Cuántos auspiciadores tiene la Liga 1 hasta el momento?
Actualmente tenemos el ‘naming right’ de Movistar, los balones, los isotónicos (bebidas) y estamos por cerrar con una línea aérea. Y comercial y marketing está trabajando con tres auspiciadores más para cerrarlos antes de comenzar el Clausura.

¿Cuánto proyectan que crezca el valor del torneo peruano?
Nosotros queremos duplicar lo conseguido el campeonato pasado. Tenemos el objetivo de crecer alrededor de 15% al año. Igual hay que ir paso a paso.

¿Se guían de algún modelo de gestión sudamericano?
Nos gusta Chile, Colombia y Argentina, efectivamente. 

¿Por qué considera que el fútbol peruano no es aún atractivo para las empresas?
Quizá no habido una buena comunicación. Yo pienso que el fútbol peruano es atractivo, debe ser de los más difíciles en relación a otras competiciones. 

En este inicio de la Liga 1, ¿realizan alguna autocrítica?
Autocrítica siempre va a haber, por ahí algún tema de los campos de juego, hay que analizarlo… Hay temas que vamos a tener que ir viendo.

El año pasado se presentaron problemas como la falta de pagos y posiblemente de doble contratos, ¿qué medidas han tomado ahora?
Los clubes presentan y se inscriben los contratos que son finalmente válidos en la oficina de pases y transferencias. Y ante cualquier infracción tienen los mecanismos como la cámara de conciliación y resolución para cobrar ese dinero.

¿La anunciada Liga 2 cuándo se dará inicio?
Está entre la última semana de marzo y la primera de abril. Se ha enviado una comunicación a los clubes con todos los requisitos que tienen que cumplir para participar y, si no me equivoco, el 8 de marzo es la fecha límite de presentación. Ahí vamos a saber los clubes que pudieron cumplir.

Fuente: Diario Libero.

7 Vistas

Comentarios

Nuestros Patrocinadores...